lunes, 24 de marzo de 2008

"La dirigencia del campo desoye las críticas y corta rutas del país"

Tras una noche de alta tensión, los ruralistas optaron por cambiar el punto de encuentro. La Ruta 14 es un punto central para el transporte de cargas del Mercosur y para los turistas que regresan desde la Mesopotamia, de las mini-vacaciones de Semana Santa.
Ante la amenaza de los camioneros, muchos productores habían decidido armarse en los puntos donde realizan protestas, por lo que se temen enfrentamientos con los camioneros durante la jornada.

Ayer por la tarde, el sindicalista Pablo Moyano y medio millar de camioneros se dirigieron a la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que los afiliados puedan trabajar, a causa del paro que realiza el sector agropecuario por duodécima jornada consecutiva.
Por su parte, Hugo Pistón representante de prensa de la CGT expresó y aclaró que lo que ellos van a hacer es mostrar a través de los medios que en realidad los ruralistas no dejan pasar a nadie.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Transporte Automotor de Carga, Rubén Agugliaro indicó que con ésta situación los camioneros no llevan plata a sus hogares porque viven el día a día, con cada viaje".

1 comentario:

Georgina A. dijo...

Tuve la oportunidad de viajar a Mendoza en Semana Santa. Obviamente demore un poco más pero no me puedo quejar, ya que los ruralistas se nos acercaban con mucho respeto y nos entregaban un volante informando lo que reclamaban.
Lo lamentable, es que Moyano se haya presentado a enfrentar al sector del campo con la excusa de que ellos "cuidan a sus choferes, y quieren que ellos puedan realizar su trabajo". Acaso se olvida que los camioneros, su gremio, vive del campo?. El 90% de los viajes que tienen son desde las plantas ó campos hacia paises
limitrofes, puertos o industrias.