domingo, 8 de junio de 2008

"Obligan a los productores a declarar granos almacenados"

Los chacareros deberán informar si poseen granos u oleaginosas sin ingresar en el circuito comercial. El Gobierno quiere eliminar el mercado negro y evitar subas en los productos.
Los productores agropecuarios deberán informar a partir de ahora si poseen granos u oleaginosas sin ingresar en el circuito comercial, dispuso la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).La Resolución 684/2008, publicada ayer en el Boletín Oficial, busca "contar con información respecto de las existencias de granos y oleaginosas que aún no han sido ingresadas en el circuito comercial, a los efectos de contar con datos que sirvan para el diseño de políticas agropecuarias".
Estos productores deberán presentar ante la ONCCA una Declaración Jurada sobre sus existencias para poder actuar en el comercio interior o exterior de granos del país. La falta de presentación de esta Declaración Jurada hará pasible de sanciones a los responsables, advirtió el organismo presidido por Ricardo Echegaray.

Fuente: Télam
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=384602&IdxSeccion=0

1 comentario:

Georgina A. dijo...

En el artículo dice que es para controlar el mercado negro y evitar subas en los productos, en realidad es para hacer lo mismo que está haciendo con los lácteos.
Con todos los lácteos se implementó el mismo sistema desde Marzo: la presentación ante el ONCCA y demás. El único objetivo del gobierno es controlar las exportaciones. Uno hace la declaración jurada y luego el ONCCA se toma 20 días mínimo para autorizar o no cada exportación. En conclusión toda exportación debe ser autorizada por el gobierno.