lunes, 5 de mayo de 2008

"El campo en España también se revela contra Zapatero"

La Unión de Pequeños Agricultores convocó una manifestación este miércoles en Madrid, para exigir al Ejecutivo un "plan de choque urgente" que permita paliar la crisis que atraviesa el sector por el alza de los costos.
Como un espejo de la Argentina, en España también el campo hace frente y le reclama una reforma en política agropecuaria que los contenga. Así lo explicó el secretario general de la organización agraria, Lorenzo Ramos a los medios donde explicó que las medidas acordadas con el antiguo Ministerio de Agricultura el pasado noviembre no son suficientes, porque la situación de la ganadería "ha ido a peor" y se ha vuelto "insostenible".La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) estima que en los últimos meses unas 65.000 explotaciones ganaderas abandonaron la actividad, y que los ganaderos están vendiendo su producción a un valor 30% inferior a los costos.La entidad demandó un plan de choque y de reestructuración de la ganadería, que incluya compensaciones sociales a los ganaderos que están abandonando la actividad, campañas de promoción de consumo e incremento del IVA en compensación de la ganadería.



1 comentario:

Georgina A. dijo...

Que la crisis se está empezando a sentir a nivel europeo y mundial es una realidad, por lo tanto el gobierno es el que tiene que tomar cartas en el asunto en cada uno de sus territorios.
En mi opinión, lo ideal sería tomar medidas económicas a nivel mundial. Si, son más complicadas pero me parece que se debería realizar antes que el sector del campo termine devastado a nivel mundial.